sábado, 13 de octubre de 2007

Cada vez se estrecha más

Cada vez se estrecha más
el cerco de la lentitud.
Todopoderoso soy de esta sabiduría
que me alumbra: el fin es llegado
y me aguardas en vela.
Hermosura extraña la de tu cara,
Muerte, que tan solo rozarte los labios
embriagas mis pupilas de flaqueza.
Qué dócil eres esposando mi sueño
al engaño leve de tu cintura...
dormiré sin desvelo al descuido.
Tú ahuyentarás el cuervo inmisericorde
que picotea saña en mi herida.

viernes, 12 de octubre de 2007

La interminable y triste historia del viejo del saco


Cuando era pequeño me solía ocurrir constantemente. Despertaba de golpe en medio de la noche completamente desorientado y fuera de mí. Tan horrendas eran mis pesadillas que estaban pobladas de seres grotescos que asechaban la tranquilidad de mi casa, y por sobre todo, perturbaban la fragilidad de mis sueños. Apenas veía caer el sol por detrás de la montaña, sabia que la ausencia de luz daría vida a un sin numero de criaturas que desde el amparo de la oscuridad conspirarían para hacer aun mas miserable mi vida.

Mi madre decía que todo estaba en mi cabeza, que tales monstruos solo vivían en lo más recóndito de mi fértil imaginación de niño, por lo que empecé a pensar que habitaban los espacios y rincones vacíos de mi cabeza, y cuando por alguna razón, no recordaba algo, atribuía a esas grotescas criaturas el haberse comido mis recuerdos, o en el peor de los casos, robar las paginas del libro de mi memoria.

Al crecer, y perder ese miedo irracional a la oscuridad, comprendí que mi madre solo tenia razón en la mitad de sus dichos. Llego por fin la noche, años después y ya de mayor, donde descubrí quien era en realidad el monstruo al cual debía temer.

La noche en cuestión, bastante pasado de copas, estacione lo mejor que pude el auto. Subí apenas las escaleras y entre lo mas silencioso por la puerta, ya que no quería despertar a mi compañero de departamento estando yo en tal deplorable estado etílico. Me arrastre con todas mis fuerzas sobre mi cama quitándome apenas los zapatos. Cerré los ojos y comencé a fantasear con aquella chica de pantalones blancos que había conocido. Tenia suficientes recuerdos de ella como para transformar aquellas etílicas fotografías mentales en un autenticó sueño erótico.

Fue entonces cuando escuche abrir la puerta de mi pieza…….pensé que podría ser mi amigo, que entraba a comprobar mi llegada, y como no escuche que me preguntara nada, fingí estar profundamente dormido para así dar la impresión de haber llegado horas atrás. Pasaron algunos minutos y me comenzó a molestar el sentirme observado durante tan silencioso momento. Al pasar como 15 minutos, y bastante cabreado, me senté en la cama para preguntar el porque de semejante actitud. Fue entonces cuando, para mi sorpresa, no vi a nadie parado a mi lado, tampoco nadie parecía haber abierto la puerta, y peor aun, seguía con la creciente sensación de ser observado.

Comencé entonces, a entrar y salir de mis recuerdos de infancia y a sugestionarme con la idea de volver a estar en presencia de aquellas viles entidades. Sentado en la cama dirigí la luz de mi celular a las 4 esquinas de mi pieza, para cuando estaba ganando algo de tranquilidad, sentí un hielo deslizarse por mi espalda y me di cuenta que estaba frente al monstruo de mis años de infancia.

El era la encarnación de todo aquello que un niño debía temer: un ser de brazos gigantes, manos vigorosas, espalda ancha, nariz prominente, y abundante barda. Pude ver bastante más dentro de él: sueños rotos, espíritu quebrado.

Al día siguiente quebré en mil pedazos el espejo que colgaba en la pared frente a mi cama….no quería nada que me recordara aquella historia que cuenta que todo adulto ha matado al menos un niño.













sábado, 6 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

La maldita prosa de Bukowski

“Cuando estaba en el colegio, tuve que escribir sobre un libro y elegí “Barfly” de Bukowski. La profesora empezó a leerlo y al poco tiempo lo tiro a la basura. Me dijo: “Si vas a escribir sobre la porquería, lo que escribas siempre será porquería” (Malcolm Middleton, músico de ARAB STRAP)

CHARLES BUKOWSKI (1929-1994) pertenece a los escritores malditos, y la frase con la que comienza esta entrada puede representar a cabalidad la postura que tiene algunos frente a sus escritos, además de servir para quienes no lo han leído, de hacerse una idea de lo rudo, crudo e inteligentemente adornado con ironías de su prosa. Sus cuentos, novelas y poemas son íntimamente autobiográficos, por lo que si quieres saber con que te encontraras en los libros de Bukowski, nada mejor que leer como el mismo de describe:

“Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad”

La razón de su crudeza radica en su infancia, ya que durante su niñez su padre lo maltrataba, lo cual él mismo relata en sus poemas y relatos, sobre todo en la novela "La senda del Perdedor". Además, tampoco fue muy bien aceptado en el colegio ya que tenía marcas por la cara debido al acne que sufrió de muy joven, lo cual hacía mayor el rechazo sufrido. Todo esto, hizo que se refugiara en la lectura en la primera etapa de su vida.

Muy prolifero en su obra destacan a su haber los siguientes libros:


  • Crucifix in a deathhand, 1965. (Sin traducción al castellano)

  • Notes of a dirty old man, 1969. (Escritos de un viejo indecente, Anagrama)

  • Days run away like wild horses over the hills, 1969. (Sin traducción al castellano)

  • Post office, 1971. (Cartero, Anagrama)

  • Mockingbird Wish Me Luck, 1972.

  • South of No North, 1973. (Se busca una mujer, Anagrama)

  • Erections, ejaculations, exhibitions and general tales of ordinary madness, 1972. (Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, Anagrama)

  • Factótum, 1975. (Factótum, Anagrama)

  • Love is a dog from hell, 1977. (El amor es un perro del infierno and other poems, Aguafuerte producciones, Lima, Peru, 2005)

  • Women, 1978. (Mujeres, Anagrama)

  • Shakespeare never did this, 1979. (Shakespeare nunca lo hizo, Anagrama)

  • Ham on rye, 1982. (La senda del perdedor, Anagrama)

  • Hot water music, 1983. (Música de cañerías, Anagrama)

  • The roominghouse madrigals, 1988. (Madrigales de la pensión, Visor, 2001)

  • Hollywood, 1989. (Hollywood, Anagrama)

  • The Last night of the earth poems, 1992. (Poemas de la última noche de la tierra, DVD Ediciones, 2004)

  • Pulp, 1994. (Pulp, Anagrama)

  • The captain is out to lunch and the sailors have taken over the ship, 1998. (El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, Anagrama)

ABRAZA LA OSCURIDAD

La confusión es el dios

la locura es el dios

la paz permanente de la vida

es la paz permanente de la muerte.

La agonía puede matar

o puede sustentar la vida

pero la paz es siempre horrible

la paz es la peor cosa

caminando

hablando

sonriendo

pareciendo ser.

no olvides las aceras,

las putas,

la traición,

el gusano en la manzana,

los bares,

las cárceles

los suicidios de los amantes.

aquí en Estados Unidos

hemos asesinado a un presidente y a su hermano,

otro presidente ha tenido que dejar el cargo.

La gente que cree en la políticaes como la gente que cree en dios:

sorben aire con pajitas

torcidas

no hay dios

no hay política

no hay paz

no hay amor

no hay control

no hay planes

mantente alejado de dios

permanece angustiado

deslízate.


jueves, 27 de septiembre de 2007

Origen de la misantropía (II)


Carta enviada por MIguel NIcolás MIlla

Esto me supera. No, no es porque ese tipo de noticias aparezcan en un diario de tiraje nacional, ni tampoco porque ese mismo tema figure en la sección de SOCIEDAD (¿?). Tampoco porque exista gente que “agarren” con varias personas ni menos porque lo hagan con muchas una misma noche…no seamos ingenuos, eso siempre han existido.

Seré sincero, lo primero que pensé al leer el articulo y luego de mirar la foto, fue algo como: “si al menos estuvieran ricas…….pendejas feas”. Luego de madurar tan básico pensamiento, y de recapacitar tan débil aseveración, sentencien en mi contra: “ser bonito no te da ni el derecho ni la obligación y menos la exclusividad de agarrar con quien quieras”.

Quizás debería admirarlas. Si, porque sin ser bonitas, asumo que deberán poseer una gran gama de herramientas para conquistar, olvidándome del hecho que para un hombre, una de las principales cosas que te puede inducir a meterte con una mujer, es lo fácil que pueda ser… tomando en cuenta el refrán que dice: “cuando el hombre puede y la mujer quiere”…..lo que me lleva a pensar que el “poncio” (hombre) debe ser un conquistador nato. Si, porque conquista y sigue conquistando, y asumiendo que la mujeres es mas selectiva, sus atributos hacen no importarles su fama de poncio.

Otro motivo de admiración podría ser lo “cara de raja” de aparecer en el diario y gritar a los cuatro vientos lo fácil que eres…si, fácil, puedes tener una capacidad de agarrarte 35 personas a la semana (7dias*5personas mínimo).

Al menos no es tan grave….creo… no pienso que una poncia sea una futura “wenaaa naty”….aunque si tomamos en cuenta que la marihuana es la droga que te abre las puertas a drogas mas fuertes… un beso…que abre un beso? ( un premio al que pensó en piernas).

- Las poncias tienen sexo con los minos que se comen?
- No poh. Somos poncias, no prostitutas.

………..y tiene razón, las prostitutas cobran por lo que hacen.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Origen de la misantropía (I)


Siempre digo que hay muchas cosas que no soporto (uso el termino odiar, pero es solo para resaltarlo) .....y siempre se me olvidan cuales son. Pero todas tienen que ver con el Ser humano, más bien con su conducta.

Hoy, mi amigo imaginario favorito y escritor de esta nueva sección, hará un pequeño comentario sobre un tema que odiamos en común: FOTOLOG. Con ustedes MIguel NIcolás MIlla.

MINIMI: Gracias por invitarme a este blog, antes que todo (odio decir antes que nada) Fotolog es una basura. Y antes que me condenen por la foto que acompaña a este comentario, odio a las ultimas noticias (si…así con minúsculas). Y si alguien quiere criticar de vuelta y comparar los Blog con los Fotologs, solo diré que no son lo mismo….ya que para empezar en los primeros vemos muchas letras, y en los segundos, muchas tetas.

Tendría que haber sido mas especifico….odio los fotologs de mujeres, mas especifico aun, odio los fotologs de tetas..(¿puedo decir tetas?), ese fotolog que tiene esa foto característica: autorretrato de chica que mira hacia arriba (en segundo plano) + cámara que apunta al escote ( en primer plano)….opcional es el uso del blanco y negro….así la foto queda mas artística (¿o “artística”?).
Bueno, si tu tienes fotolog y tienes UNA foto así, no esta mal, era una foto juguetona….si tienes dos o cuatro, bien igual…te gusta jugar. Si tu fotolog solo tiene fotos así....lo mas probable es que tus amigos ( o tu amigo que te tiene ganas), o alguien que pasaba por ahí, le de el dato a otros personajes ávidos de ver pechos, con lo cual te convertirás es una mujer muy conocida entre los hombres con la admiración y respeto de tus congéneres femeninas (lo ultimo, para el que no se dio cuenta, fue una ironía/sarcasmo).Tampoco quiero que se entienda que si alguien tiene un flog así la estoy tratando de ser “fácil” “ofrecida” “maraca” o adjetivos de cuatro letras (si, puta) .

¿Qué fotolog`s me gustan? Ese que tiene una fotito y un comentario…una foto que pudiste sacar con tu cámara y directa al horizonte o aquella que encontraste por la red y te evoca recuerdos…o una de las payasadas de tus amigos.

Tengo más que entendido que soy yo el que esta mal. Quizás al ser de otra generación no comprendo esta forma de expresarse. Quizás soy de una generación donde era mal visto andar con tus sentimientos y emociones colgadas en el mástil de la bandera. Quizás soy excesivamente tímido y adicto a lo minimalista e intimo....y bueno.....existe gente que le gusta expresarse mostrando su anatomia, y quizas sus tetas tengan mucho mas que decir que ellas...asi que bueno...tendre que aprender a vivir con eso.

… y no me miren a mi…yo solo soy el amigo imaginario (y si encontraste que todo el comentario era odioso y falto de argumentos, esa era la idea).

lunes, 3 de septiembre de 2007

El túnel (1948)


Podría reservarme los motivos que me movieron a escribir estas páginas de confesión; pero como no tengo interés en pasar por excéntrico, diré la verdad, que de todos modos es bastante simple: pensé que podrían ser leídas por mucha gente, ya que ahora soy célebre; y aunque no me hago muchas ilusiones acerca de la humanidad en general y de los lectores de estas páginas en particular, me anima la débil esperanza de que alguna persona Ilegue a entenderme. AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA.


¿Por qué —se podrá preguntar alguien— apenas una débil esperanza si el manuscrito ha de ser leído por tantas personas? Este es el género de preguntas que considero inútiles. Y no obstante hay que preverlas, porque la gente hace constantemente preguntas inútiles, preguntas que el análisis más superficial revela innecesarias. Puedo hablar hasta el cansancio y a gritos delante de una asamblea de cien mil rusos:nadie me entendería. ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir?

Existió una persona que podría entenderme. Pero fue, precisamente, la persona que maté.
Ernesto Sabato
El Túnel
Capitulo II.

viernes, 24 de agosto de 2007

El empleado del mes




- ¡Corre, corre! – Pienso mientras no miro para atrás y me decido a alcanzar aquella micro que esta a punto de andar, haciendo caso omiso de cualquier posible bullicio a mis espaldas.
- ¡Corre, corre por tu vida! - agrego para darme mayor animo.

Recuerdo que ese día me había quedado dormido, por lo que todo lo programado tuve que hacerlo más apresuradamente. El plan era que luego de pasar por la farmacia - y con la idea de confundirme entra la multitud que transita a esa hora - tomaría discretamente una micro con destino a mi trabajo. Había hecho todo con tanta prisa en la farmacia que no había alcanzado a guardar dentro de mi abultado bolso mi delantal blanco que con tanto prolijidad lavo para demostrar lo limpio y meticuloso que soy en lo que hago.

La micro estaba llena, con esa nauseabunda mezcla de personas y olores, esa maraña de codos y brazos y cabezas cabizbajas. Así y con mucho esfuerzo conseguí llegar hasta la parte de atrás, donde me senté apenas me di cuenta que alguien desocupaba un asiento. Y así la vi……encorvada, sin posibilidad de alcanzar un pasamanos y victima del ritmo del conductor: una abuelita de setenta o más años.

Su incomodidad no despertó en mi ningún sentimiento de empatia por su situación, pero al caerse un billete desde mi bolso al pasillo - mi reacción de recogerlo -fue mal interpretada como un gesto de buena educación, ya que tuve que levantarme del asiento, momento el cual ella aprovecho de posicionar su anatomía en mi lugar. Molesto, me sente en el pasillo a su lado y la observe indiscretamente.

Pasado unos momentos la anciana miro el delantal que colgaba de mi bolso, acto seguido me pregunto con una sonrisa amigable - ¿estudia usted medicina, joven? - Le sonreí con todas mis pocas ganas que tenia, y aun sabiendo que mi respuesta traería una serie de preguntas, llámese interrogatorio, que acabarían justo antes que uno de los dos se baje de la micro conteste con la más cínica de mis sonrisas:
- Estudio medicina le dije, ahora mismo voy a cubrir un turno porque me encuentro en mi ultima practica antes de titularme- le dije
- Oh - me dijo -me alegro por un joven tan educado como usted, lo supuse por su delantal y esa bolsa de la farmacia que trae.
-Claro - le conteste, preguntándome a mi mismo que tenia que ver una bolsa de farmacia con estudiar medicina… - Son unas pastillas para el dolor de cabeza, dije, con el fin de que no hiciese mas preguntas….. - Mi madre no puede tomar las típicas pastillas, le provocan dolor en el estomago, por eso le recomendé a ella consumir de estos que son blandas…..
- Ooh…gracias por el dato – suspiro -mientras pensaba en lo agradecida que era, tomando en cuenta que le repetí casi lo mismo del comercial del remedio que dan en la televisión.
Aquí me bajo - le dije -
- Adiós joven, que le vaya muy bien.- me digo mientras agitaba su arrugada mano de un lugar a otro.
- adiós conteste -

Cuando llegue mi jefe estaba molesto.
- ¿Como llegas atrasado aun sabiendo que se acerca un fin de semana largo y necesito a todos aquí trabajando??
- No pasara otra vez - dije sin ninguna expresión en mi rostro.
- Hay mucha gente sin trabajo, me grito, y son muchos mejores carniceros que tu, con o sin lavar ese escupido delantal blanco del cual tan orgulloso te sientes.
- Son mis meritos para ser el empleado del mes del supermercado…Aquí pagan una miseria, me seria mas rentable ser un ladrón - repuse mientras comenzaba mi jornada laboral.
- Eres un inútil, ni para eso sirves – me grito mientras ya tomaba mi posición.


A la semana después, y reintegrado sin problemas a mi oficio de carnicero, me pareció reconocer un figura familiar entre la multitud de personas que me rodeaban, ansiosas de gastar dinero que no tienen para comprar cosas que no necesitan. Aquella encorvada y senil figura de verborrea inigualable no podía pasar desapercibida. Ya era muy tarde para intentar algo cuando me miro de frente y pregunto:
- ¿No le he visto en algún lugar?
- No me parece, tengo un rostro muy común le dije- mientras no me podía quitar de la cabeza la expresión de su cara cuando me reconoció…..se parecía mucho a la que puso la cajera de aquella farmacia que asalte minutos antes de conocer a esta tan preguntona viejita, o la de mi jefe, cuando después de preocuparme por llevar mi delantal limpio y bien lavado durante 3 meses, fui elegido empleado del mes.

miércoles, 22 de agosto de 2007

La Prestidigitación



Prestidigitación viene de los vocablos “Presti o presto” Que Significa Rapidez o habilidad y “Digitación” proviene de la palabra Digito, o relacionado a los dedos de la mano.

Los prestidigitadores e ilusionistas son como un actor que se valen de la psicología, así como de su destreza digital y de aparatos mecánicos para hacer sus actos. Su éxito depende principalmente de la habilidad para engañar a su público.



En los juego de manos, aunque no se realicen precisamente con gran rapidez, se requiere de gran destreza en el prestidigitador y muchas horas de ensayo para adquirir plena seguridad. Su agilidad se asemeja a la de un cirujano, con la diferencia de que este último no tiene que preocuparse por la impresión que causen sus movimientos a los presentes, mientras que este detalle para el prestidigitador es fundamental. Por otra parte, y a pesar de que son muy variados los actos que realiza un ilusionista, el éxito que logre depende cerca del 80% de la habilidad psicológica con que los presente. El 20% restante corresponde por partes iguales a la destreza que sea capaz de desarrollar en sus manos y a los aparatos que disponga.




Entre los artistas que más contribuyeron a perfeccionar el arte en el siglo XIX está Jean-Eugène Robert-Houdin (nacido el 6 de diciembre de 1805 en Blois, Francia y fallecido el 13 de junio de 1871 en St. Gervais) y está considerado como el padre de la prestidigitación moderna, además de ser el primero en utilizar la electricidad en la presentación de sus actos. El célebre mago y/o escapista del siglo XIX (y posiblemente de todos los tiempos) Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de ellas en el arte del escape.



De alguna manera u otra, todos los que se dedican a la magia tienen que poner en práctica los mandamientos de todo buen mago:
1) Practicar hasta hacer a la perfección un truco.
2) Nunca jamás expliques a tu público cómo hiciste un truco. Tan pronto como lo sepan, se pierde todo el misterio.
3) Nunca hagas el mismo truco dos veces ante la misma persona. La segunda vez, observará cada movimiento y así verá lo que no había visto la primera vez.4) Utilizarás un espejo para practicar e identificar tus fallas y errores. También una cámara de vídeo puede resultar muy útil para mejorar la actuación.



Fuente: El nuevo diario, ObreroFiel.com, Wikipedia

viernes, 27 de julio de 2007

.......el tamaño del calibre.


- Sigue viéndolos como animales, yo prefiero tratarlos como personas…..
- No es que quiera salir, lo que pasa es que no quiero quedarme…
- ..Respuesta equivocada……..
- Salud!!!!!!!! Salud!!!!!!!! Salud!!!!!!!!
- …Piensa que soy como el ratón Pérez de los dientes, pero con alas.
- La culpa es de ellos, no me interesa juntarme con personas que..
- Tienes más imaginación que Julio Verne……..
- Mi prima ha preguntado toda la semana por ti…
- ahaa…. La gente no cambia tanto….mírate tú…. Sigues siendo el mismo imbecil de siempre.
- Si te di de comer ayer…….porque tengo que darte de comer hoy?
- Porque no contestas tu celular?…te he llamado toda la semana
- Salud!!!!!!!! Salud!!!!!!!! Salud!!!!!!!!
- colo-colo…..
- Podría partirte el cráneo con una mano, si vuelvo a verte, así lo haré.
- Sabe usted donde queda buses Jac?
- He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!
- Desde ahora odio a Julio Verne…….
- Sabes cual es la diferencia entre una muerte rápida y una muerte lenta?........

No hables con extraños



- En esta dirección - dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha- vive un Sombrerero. Y en esta dirección - e hizo un gesto con la otra pata- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.
- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca - protestó Alicia.
- Oh, eso no lo puedes evitar - repuso el Gato- . Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? - preguntó Alicia.
- Tienes que estarlo afirmó el Gato- , o no habrías venido aquí.
Alicia pensó que esto no demostraba nada. Sin embargo, continuó con sus preguntas:
- ¿Y cómo sabes que tú estás loco?
- Para empezar -repuso el Gato- , los perros no están locos. ¿De acuerdo?
- Supongo que sí - concedió Alicia.
- Muy bien. Pues en tal caso - siguió su razonamiento el Gato- , ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.
- A eso yo le llamo ronronear, no gruñir - dijo Alicia.
- Llámalo como quieras - dijo el Gato- . ¿Vas a jugar hoy al croquet con la Reina?
- Me gustaría mucho - dijo Alicia- , pero por ahora no me han invitado.
- Allí nos volveremos a ver - aseguró el Gato, y se desvaneció.

sábado, 7 de julio de 2007

La nueva vida

Aunque tengo los antebrazos cruzados por sobre la cara, la luz me encandila mientras cruzo el parabrisas. Por algunos momentos, me da la impresión que estuviese volando en el espacio, como cuando niño soñaba ser astronauta, y que todos esos pequeños trozos de vidrios que reflejan la luz del túnel fueran cúmulos de estrellas por las que yo vuelo como un meteoro a toda velocidad.

Apenas me estrello con el suelo y me cabeza se azota contra el asfalto, siento como sale el aire que revienta mis pulmones, y como el impacto quiebra mis costillas, haciendo lo mismo con el resto de mis huesos. Por un momento, y aunque se que no es así, siento que todo estuviese ocurriendo con una lentitud tremenda, el tiempo parece detenido.

Y pensar que el día había comenzado de una forma tan diferente…….

Había tenido este problema rondándome por la cabeza todo el día, pero no había sido capaz de llamarle, de hecho había rehuido de ella toda la semana. La situación me tenía bastante irritable, y lleno de muchas, antiguas y nuevas preocupaciones. Algo era seguro: tenía la valentía de un cobarde. Yo la conocía desde hace mucho como para darme cuenta que algo le ocurría, pero era lo bastante cínico para hacerme el desentendido e incluso durmiendo en la misma casa no hacer mención al tema. Estaba congelado por el miedo, y el miedo me había llevado a tomar pésimas decisiones.

Como siempre, ante cualquier problema, solía llenarme de inquietudes, y luego en momento que todo se solucionaba, me daba cuenta que nada había aportado para dicha solución. Así, al finalizar el día, volvía a casa conduciendo en mi auto y pensado como esquivar el tema a mí regreso, y fue cuando recibí su llamada:

- Tenemos que hablar- me dijo. -No es posible que te comportes como un niño
- Habla más fuerte, el ruido de la lluvia no me deja escucharte - conteste para eludir en algo tan directa propuesta.
- Hablaremos cuando llegues a casa entonces…
- Es lo mejor, ahora voy a pasar por un túnel, y sabes que pierdo la señal…
- Dio positivo…

No supe que decirle…todo el miedo volvió a recorrer mi cuerpo y a fusionarse con mis venas. Me quede en silencio y no puse que hacer.

- Lo haremos juntos - me dijo, esto será algo entre los dos, no quiero que te encierres
- El túnel - la interrumpí para poder darme un respiro – viene el túnel, debo colgar…adiós.

Corto la llamada, y me concentro en el túnel, la noticia me ha devastado. Imagino el túnel… una metáfora..lo veo como una salida, una vez que lo cruce, mi vida cambiara, siento que hay algo mejor que me espera luego de él..un escape..la solución a mis problemas…ahora me pongo ansioso, esta entupida metáfora me da un respiro y acelero a encontrarme con la respuesta a mi problema. El túnel es largo y me dará una nueva perspectiva, sus luces me han hipnotizado, por un momento contemplo su belleza, de la cual nunca me percate aunque he pasado por aquí un millón de veces.

Envuelto en estos delirantes pensamientos es cuando me doy cuenta que un auto mas pequeño se ha cambiado inusitadamente de carril, y viene de frente a mí. Casi con desenfado noto que ya no hay tiempo de hacer nada y que no llevo cinturón de seguridad, y solamente tengo la inútil reacción de poner los antebrazos cruzados por sobre mi cara…supongo que ya es muy tarde para volverla a llamar…y hay tantas cosas que quisiera decirle, tantas cosas que me gustarían vivir una y otra vez con ella…toda una vida que ya no puede ser….

Ahora que lo pienso con detención, mientras las sirenas suenan a lo lejos y veo muy de cerca como la lluvia que cae va haciendo pequeños ríos con mi sangre, perdí mucho tiempo pensando en que era y que podía hacer con mi vida, sin darme cuenta que realmente nunca fue un gran misterio, siempre supe en que iba a terminar: muerte.

martes, 3 de julio de 2007

Journey 1660






La noche esta fría y tomo mi bolso, esperando la llegada de mi bus...el cual apenas se asoma, corre todo el mundo a dejar sus pertenencias tal cual moscas a la mierda ( he de pedir perdón por comparación tan horrible…..no quise decir eso aladas amigas). Como es de costumbre, subo al bus y tomo ubicación de mi asiento: al centro y al pasillo, y como es de costumbre también, comienzo a suplicar que no tenga compañero de ruta (tengo problema de esimismación pre embarque) pero cuando apenas superaba el miedo al ver una pareja mas bebe llorador nocturno sentarse al lado mió, apareció el personaje que me acompañaría por mas de 8 horas. Apenas nos miramos y paso para la ventana, acto inmediato, saco su celular ultra moderno y comenzó a escuchar música (no es que sienta mal por haberme comprado un mp4 1 semana antes de que aparecieran esos celulares ..=( al mismo precio…) al comenzar a escuchar un sonsonete reguetonero clásico (clasico????!!!!) no tuve alternativa de sacar mi Iriver de 6 gigas que no contesta llamadas y colocarme los audífonos de la manera mas rápida posible.
Cuando ya teníamos recorridas la primera media hora de un viaje sumamente entretenido, decidí quitarme un rato los audifonos y me percate que el personaje, que era contemporáneo mió, escuchaba una canción bastante familiar….y que claro, yo en mi estado/escuchando Everybody's gonna learn sometimes cantada por Beck (que buena película es Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y el……..el….con chaqueta amarilla fosforescente….el …escuchaba………

Ven, ven, cómo mueve la patita
ven, ven ven,
que aquí se puede ver Cómo te digo, cómo te digo
como te digo mami, a mí me pone así Cómo te digo, cómo te digo
la soberana Amanda?, a mí me deja así...
Caliente!, Caliente!, Caliente .


LOS PERICOS!....Nooooooooo………pero como hay gente así en la tierra????? Acaso no ve que destruye mi tristeza con esa ropa tan feliz y esa música tan alegre??



Beck:
http://www.youtube.com/watch?v=WIVh8Mu1a4Q&mode=related&search=


V/S


Los Pericos

http://www.youtube.com/watch?v=c_dPQ5Jb4GA



sin nada mas que decir......Pura adrenalinaaa!








Post Zero


Química pagana comienza una nueva era, y da inicio oficial a su volumen 2 (si, pensé en colocarle Reloaded, pero haría mención a la película en donde me dejo de asombrar the matrix). Todavía la línea editorial no esta definida, solo el propósito: volver a la aldea mundial, la red, Internet, etc....pero de la forma mas decente, es decir, nunca jamás, con un fotolog (igual me caes bien aunque tengas 1...o 2.... pero este es mi espacio así que solo se lee mi opinión) y si.....se da inicio a una nueva era de la TIRANIA de la palabra (hey! Ese es un buen titulo para otro blog!!).

Adjunto la imagen que me demostró que como fotógrafo autodidacta no tengo futuro, y que, a pesar de la foto que menos me gustaba…..era la foto mas reconocible del blog anterior…..