miércoles, 22 de agosto de 2007

La Prestidigitación



Prestidigitación viene de los vocablos “Presti o presto” Que Significa Rapidez o habilidad y “Digitación” proviene de la palabra Digito, o relacionado a los dedos de la mano.

Los prestidigitadores e ilusionistas son como un actor que se valen de la psicología, así como de su destreza digital y de aparatos mecánicos para hacer sus actos. Su éxito depende principalmente de la habilidad para engañar a su público.



En los juego de manos, aunque no se realicen precisamente con gran rapidez, se requiere de gran destreza en el prestidigitador y muchas horas de ensayo para adquirir plena seguridad. Su agilidad se asemeja a la de un cirujano, con la diferencia de que este último no tiene que preocuparse por la impresión que causen sus movimientos a los presentes, mientras que este detalle para el prestidigitador es fundamental. Por otra parte, y a pesar de que son muy variados los actos que realiza un ilusionista, el éxito que logre depende cerca del 80% de la habilidad psicológica con que los presente. El 20% restante corresponde por partes iguales a la destreza que sea capaz de desarrollar en sus manos y a los aparatos que disponga.




Entre los artistas que más contribuyeron a perfeccionar el arte en el siglo XIX está Jean-Eugène Robert-Houdin (nacido el 6 de diciembre de 1805 en Blois, Francia y fallecido el 13 de junio de 1871 en St. Gervais) y está considerado como el padre de la prestidigitación moderna, además de ser el primero en utilizar la electricidad en la presentación de sus actos. El célebre mago y/o escapista del siglo XIX (y posiblemente de todos los tiempos) Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de ellas en el arte del escape.



De alguna manera u otra, todos los que se dedican a la magia tienen que poner en práctica los mandamientos de todo buen mago:
1) Practicar hasta hacer a la perfección un truco.
2) Nunca jamás expliques a tu público cómo hiciste un truco. Tan pronto como lo sepan, se pierde todo el misterio.
3) Nunca hagas el mismo truco dos veces ante la misma persona. La segunda vez, observará cada movimiento y así verá lo que no había visto la primera vez.4) Utilizarás un espejo para practicar e identificar tus fallas y errores. También una cámara de vídeo puede resultar muy útil para mejorar la actuación.



Fuente: El nuevo diario, ObreroFiel.com, Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el truco del posteo todavia no lo cacho, si es de magia algo de magia tiene que tener- obsesiivo de mierda.

XP

Immortal Man in Darkness dijo...

el truco es facil: el Nº de letras de la fecha del post, multiplicalo por el Nº de letras del nombre del mago que se repite en los carteles. por ese numero debes dividir el total de palabras del post.

el resultado es 6.